martes, 18 de abril de 2017

"Tabib" de Carlo D'Ursi participará en la 19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

El cortometraje "Tabib" (médico en Sírio) el estremecedor relato de los últimos minutos de vida del Dr. Mohammed Wassim, tras su paso en la Semana Internacional de Medina del Campo y el Festival de Cine en Español de Málaga participará en la sección oficial de la decimonovena edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre el 24 y el 30 en el Cine Bellas Artes a Sala de Alcalá 31, que serán las sedes centrales de las proyecciones y en más de 60 municipios madrileños donde tendrán lugar actividades especiales entorno al mundo del corto.


"Tabib" se convierte en una herramienta de visibilidad y denuncia de las constantes injusticias en zonas de conflicto con la población civil. El cortometraje ha sido seleccionado por Warvin and Wayne la compañía de distribución responsable de éxitos como TimeCode el cortometraje nominado al Oscar y ganador del Premio Goya y la Palma de Oro en el Festival de Cannes. "Tabib" cuenta con el apoyo del ICAA-Ministerio de Educación y Deporte y de la Comunidad de Madrid.


"Tabib" es un poderoso homenaje a todos los profesionales médicos que realizan su labor en zonas de conflicto. Sobre el cortometraje habla su director Carlo D´Ursi: - El doctor Wassim encarna la esencia de la vocación médica, de curar y sanar. No es fácil elegir un fragmento de la vida de una persona como nuestro “héroe” para hacer un cortometraje. Cada uno de estos particulares héroes merecería ser protagonista en un largometraje. "Tabib" habla de valentía, de perseverancia y de entrega desinteresada. Todo esto está en la superficie y es importante que así sea porque son los valores que llevaron al pediatra de Alepo a dar su vida”.

Tras los ocho minutos del cortometraje llenos de crudeza se encuentra un homenaje a la profesión médica, así –“ El doctor Mohammed Wassim encarna bajo mi punto de vista el concepto del Héroe Hegeliano, dispuesto a dar su vida para cambiar el mundo. Un concepto que ha sido secuestrado por el terrorismo internacional con sus atentados suicidas, pero que en realidad es un mensaje de paz que el pediatra de Alepo ha representado para la eternidad” concluye Carlo D'Ursi en su particular radiografía del porqué realizar un proyecto de estas características.


Carlo D'Ursi compagina su debut en la dirección con la de actor donde en estos momentos graba la serie “Allí Abajo” para Antena 3 TV y “La Peste” para Movistar Plus. En su faceta como actor y productor ultima el estreno de la nueva película del cineasta Roberto Pérez Toledo “Como la Espuma” que llegará a las salas de cine el 2 de junio.

"Tabib" es una producción de Potenza Producciones protagonizada por Josean Bengoetxea como Tabib, Son Khouri como “el niño”, Jimena La Motta como enfermera 1, Marta Romero como enfermera 2 y Juan Martín Gravina como el soldado. Directora de arte: Laura Lostale; Vestuario: Lucía Conty; Directora de producción: Yadira Avalos; Mezclas y Sonido: Jaime Lardies; Director de fotografía: Néstor Ruiz; Montador: Guillermo Villar; Guión: Carlo D’Ursi y Ana Puentes; Dirigido y producido por : Carlo D’Ursi. 


SINOPSIS:

Las imágenes de la cámara de seguridad del hospital Al Quds, durante el bombardeo de la ciudad siria de Alepo, muestran los últimos minutos de vida del pediatra Mohamed Wasim.

Mientras el caos de los pasillos y la desesperación de médicos y pacientes se imponen, Mohamed no huye y con paso decidido entra en el quirófano en el que sólo queda un niño herido de 9 años y dos enfermeras. Con la vida del niño en juego Mohamed decide operar e intentar salvarle, a pesar de poner su vida en peligro. Lo llamaron el último pediatra de Alepo. 

Fuentes:
Nota de Prensa e imágenes cortesía de  ©The FilmPublicity House
©J.J. Montero  #FilmPublicityH
prensa@jjmontero.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com