lunes, 22 de mayo de 2017

El productor Carlo D'Ursi en "Producers on the move", del Festival de Cannes 2017


La edición del Festival de Cannes, que dió comienzo, el pasado miércoles 17 de mayo, tiene a un joven y prometedor productor en representación de España en sus filas, formando parte de la iniciativa “Producers on the Move” impulsado por la European Film Promotion (EFP), y que cuenta con el apoyo de Europa Creativa-Programa MEDIA de la Unión Europea, seleccionando cada año a los veinte productores más prometedores del panorama europeo en la que este año es su vigésimo octava edición. Este año Carlo D´Ursi, de Potenza Producciones, a propuesta del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha sido seleccionado para el evento que se lleva a cabo durante el Festival de Cannes, entre los días 19 y 23 de mayo.

"Estoy particularmente orgulloso puesto que en el Producers on the Move 2017 he sido seleccionado por España, el país que me adoptó hace más de 20 años. Creo firmemente en el concepto 'europeo'. Una Europa, que me dio la posibilidad de trasladarme desde Italia y desarrollarme como persona y como profesional en España, un país multicultural, abierto, diverso y al paso con los tiempos. España ya es mi país, y trabajaré duro para seguir contribuyendo al desarrollo cultural y empresarial a través de mi trabajo en la industria del cine." Manifestó Carlo D´Ursi al conocerse la noticia.

Italiano de nacimiento y español de adopción, D´Ursi es actor y productor. Tras formar parte del equipo de El Deseo y de Alta Producción (Alta Films), Carlo D’Ursi crea, en 2004, su propia empresa productora española Potenza Producciones, y su delegación italiana, Carlo D'Ursi Produzioni, cuyas películas han ganado más de 200 premios a nivel nacional e internacional. Destacan entre ellas DIAMANTES NEGROS con la Biznaga de Plata Festival de Málaga, LA MEMORIA DEL AGUA en el Festival de Venecia y LA PUNTA DEL ICEBERG seleccionada en el Festival de Málaga donde firma como productor asociado. Socio fundador de MicroTeatro Por Dinero y veobeo.com, distribuidora cinematográfica especializada en crowdticketing. En 2016 estrena como actor en cines LA PUNTA DEL ICEBERG con Maribel Verdú, y en 2017 participa en las series de televisión ALLÍ ABAJO y LA PESTE. Recientemente ha dado el salto a la dirección con el cortometraje de concienciación social TABIB (del cual os comentamos largo y tendido AQUÍ). En cines tiene previsto el estreno el 2 de junio COMO LA ESPUMA como coprotagonista y coproductor en la película, tal y como os comentamos AQUÍ.


TABIB, el estremecedor relato de los últimos minutos de vida del Dr. Mohammed Wassim conocido como el último pediatra de Alepo. Un cortometraje recientemente galardonado en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid tras su paso por la Semana Internacional de Medina del Campo y el Festival de Cine en Español de Málaga.

Fuentes:
Nota de Prensa e imágenes cortesía de  ©The FilmPublicity House
©J.J. Montero  #FilmPublicityH
prensa@jjmontero.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario