viernes, 26 de mayo de 2017

Estrenos de la Semana 19 Mayo de 2017 por el Podcast Scanners


Como cada Semana, el fantástico equipo de Scanners, el magazine semanal en forma de podcast, formado por José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana y redactor en eCartelera), y Miguel Ángel Tejero (corrdinador del programa al que podéis encontrar en Campamento Krypton y en Gem Feed)... repasan la actualidad cinematográfica a partir de las críticas de lo más destacado de la cartelera española.

Los estrenos que podemos disfrutar esta semana son:

DÉJAME SALIR (Get out)

Estados Unidos (2017)

Dirigida por Jordan Peele, y protagonizada por Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery.

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Si quieres leer nuestra crítica, haz click AQUÍ...

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film642856.html



EL CASO SLOANE (Miss Sloane)

Estados Unidos (2016)

Dirigida por John Madden, y protagonizada por Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Michael Stuhlbarg, Alison Pill, John Lithgow, Jake Lacy, Douglas Smith, Sam Waterston, Ennis Esmer.

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa ejecutiva que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto. 

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film754477.html
  


GOODBYE BERLIN (Tschick)

Alemania (2016)

Dirigida por Fatih Akin, y protagonizada por Tristan Göbel, Aniya Wendel, Justina Humpf, Paul Busche, Jerome Hirthammer, Max Kluge, Udo Samel, Anja Schneider, Nadine Dubois, Henning Peker.
  
Maik, un muchacho de 14 años marginado por su clase, crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín. Durante las vacaciones veraniegas, su alcohólica madre ingresa en rehabilitación mientras su padre se ausenta con su joven ayudante por un presunto viaje de negocios. Maik está solo en casa, en su piscina, hasta que un nuevo compañero de clase llamado Tschick, joven inmigrante ruso, aparece con un coche robado. Juntos se lanzan a la carretera sin plan aparente. 

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film528030.html



NO SÉ DECIR ADIÓS

España (2017)

Dirigida por Lino Escalera, y protagonizada por Nathalie Poza, Juan Diego, Lola Dueñas, Pau Durà, Miki Esparbé, César Bandera, Noa Fontanals, Marc Martínez, Emilio Palacios, Oriol Pla.                                   

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film890702.html
  


DANCER

Reino Unido (2016)

Dirigida por Steven Cantor.

Documental: Sergio comenzó a entrenarse desde los cuatro años en una academia de gimnasia hasta que se trasladó con su madre a Kiev mientras su padre trabajaba en Portugal para mantenerlos. El bailarín cuestionará su existencia y su compromiso con la danza justo en el momento en el que está a punto de convertirse en una leyenda del ballet.

Steven Cantor (James Blunt: Return to Kosovo) dirige este documental sobre el bailarín ucraniano Sergei Polunin, uno de los bailarines más icónicos de ballet del mundo actualmente. 

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-247409/
  


PERSONAL SHOPPER

Francia (2016)

Dirigida por Olivier Assayas, y protagonizada por Kristen Stewart, Lars Eidinger, Nora von Waldstätten, Anders Danielsen Lie, Pamela Betsy Cooper, Sigrid Bouaziz, David Bowles, Ty Olwin, Leo Haidar, Benoit Peverelli.


Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos. 

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film404071.html



BORIS SIN BÉATRICE (Boris sans Béatrice)

Canadá (2016)

Dirigida por Denis Côté, y protagonizada por James Hyndman, Simone-Élise Girard, Denis Lavant, Isolda Dychauk, Dounia Sichov, Laetitia Isambert-Denis, Louise Laprade.

Boris Malinowski es un hombre orgulloso, librepensador, que ha logrado todas sus metas en la vida y que ostenta la arrogancia propia del éxito. Pero su esposa Beatrice, ministra del gobierno de Canadá, sufre de una misteriosa depresión. Para evadirse del tormento de su mujer, Boris inicia una relación sentimental con su compañera de trabajo, Helga y empieza a intimar con Klara, su joven empleada doméstica.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film428664.html




ENLACES DE INTERÉS: 



Blog de Scanners: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario