martes, 6 de junio de 2017

Sale a la venta la banda sonora de "Bittersweet Days", la opera prima de Marga Melià

El pasado viernes 2 de junio se estrenó en las carteleras españolas "Bittersweet Days", la ópera prima de la directora Marga Melià que se puede ver en diferentes cines de Barcelona, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, por cortesía del sello indie #ConUnPack Distribución. Coincidiendo con su estreno en cines, también llega al mercado el LP digital con las canciones de la banda sonora de la película compuestas por el grupo mallorquín Lili’s House. El disco (editado por ESPORA RECORDS) ya está disponible en las principales plataformas digitales de música.


El recopilatorio incluye el single original "Bittersweet Days", algunas de las mejores canciones de la banda aparecidas en EPs anteriores como “Turtles”, “Come with me” o “Water” y versiones instrumentales de otras de sus composiciones adaptadas especialmente para la película.

Presentación del EP "Winter sounds" en Novo Café Lisboa, en Palma de Mayorca (España).  Foto: @lilishousemusic
Creada en 2013, la banda Lili's House está formada por Lia Gibert (arquitecto y música) y Guille Borrás (The Wheels o Sunflowers). Sus canciones, cargadas de energía y optimismo, nos trasladan directamente al sonido de California de los años sesenta. Su sonido se caracteriza por la combinación de las dos voces, así como también por su frescura y su toque nostálgico.

La directora Marga Melià.
“Las canciones de Lili's House mezclan alegría y tristeza, son muy frescas y están teñidas de nostalgia. En cuanto escuché sus composiciones por primera vez, supe que había encontrado exactamente la música que estaba buscando para poner banda sonora a 'Bittersweet days'. Además quedé gratamente sorprendida cuando me di cuenta de que no eran sólo las melodías las que encajaban perfectamente con nuestra película, sino también las letras de las canciones. Para mí es un honor que su música constituya la mayor parte de la banda sonora de nuestra historia. Trabajar con ellos ha sido un placer, tienen mucho talento”, explica Marga Melià.


“Bittersweet days” es una película sobre la identidad, el amor, la amistad y el crecimiento personal, que refleja las inquietudes de unos treinteañeros en la Barcelona globalizada de hoy en día. La cinta también se ha rodado en la isla de Mallorca, el lugar de nacimiento y residencia de su directora, convirtiéndose así en el primer largometraje de ficción dirigido por una mujer en Baleares.


Rodada en inglés, castellano, holandés y catalán, “Bittersweet days” es la opera prima de Marga Melià, que confiesa que el proyecto nació -“en la primavera de 2013 durante una noche de insomnio después de un largo viaje”.

“Bittersweet days” cuenta con la coproducción de la Televisión Autonómica Balear, IB3, y la colaboración de Illes Balears Film Comission, el Institut d’Estudis Baleàrics y el Consell de Mallorca.


Fuentes:
Nota de Prensa e imágenes cortesía de  ©The FilmPublicity House y ©#ConUnPack
©J.J. Montero  #FilmPublicityH
http://conunpack.com/

prensa@jjmontero.es
https://www.filmaffinity.com/es/film667594.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com