viernes, 23 de marzo de 2018

Gonzalo de Cos vuelve a sus orígenes con su nuevo disco: "Los Clásicos".

Desde su debut en solitario, allá por el verano del 2014, Gonzalo de Cos (Jerez de la Frontera, 1991) no ha cesado de girar, componer y grabar: en apenas tres años atesora conciertos, festivales y dos epés de sonido límpido y letras punzantes. Tras siete años militando en diferentes bandas de rock, de Cos adquiere la suficiente madurez interpretativa como para defender un repertorio propio de indescriptible libertad donde priman las canciones cuidadas cocinadas a fuego lento con textos de altos vuelos poéticos y melodías inspiradas.

Con un sonido de directo fresco y contemporáneo, la banda va forjando una audiencia fiel cada vez más numerosa. 2015 fue el año de confirmación: teloneros de Rubén Pozo o de Txetxu Altube. Por su parte, 2016 se presenta como el año de la transición: en plena vorágine compositiva, de Cos decide renovar la banda para el directo mientras viaja al interior de la noche para rescatar vivencias personales y hacer de ellas canciones inolvidables donde el oyente cantará en primera persona sus aventuras donde su voz será la de todos nosotros.



Tras editar con su banda de directos 'Los Herederos' en 2016 su primer epé "Palabras", grabado y producido por Javier Valverde (Supersubmarina, Lücky Dückes, etc.) en los estudios LaViña en Baeza (Jaén) y lanzado al mercado bajo los sellos de Púa Music y Santo Grial, se embarca en una gira de presentación nacional con más de 20 fechas. En ese ir y venir, taloneará a Conchita y a Rebeca Jiménez a principios del 2017. Como broche final a esta etapa, llevará a los lugares más insospechados su cancionero en formato de dúo acústico, coronando el verano del 2017 acabaría con presentaciones en Oporto.


«Con "Los Clásicos" Gonzalo de Cos vuelve a los orígenes con una inestimable necesidad de la reinvención. El cantautor es consciente que para la creación, el cambio es la constante. No existe lugar para la autocontemplación cuando la exigencia es máxima.»


Con la inestimable necesidad de la reinvención, Gonzalo de Cos opta por volver a los orígenes para grabar su segundo trabajo, "Los Clásicos". El cantautor es consciente que para la creación, el cambio es la constante. No existe lugar para la autocontemplación cuando la exigencia es máxima. Para un proyecto de envergadura se necesita un equipo de primer nivel. Por ello, se sumerge en los estudios Grabaciones Sumergidas en El Puerto de Santa María (Cádiz). En la coproducción, Julio Cable y Juan Antonio Mateos. Músicos de altura: grabación Juanjo Ruiz al bajo, Juan Antonio de Rus a la batería, Ernie McGomma a las percusiones y Álvaro Marabot a las guitarras. Un escuadrón sónico capaz de vestir cada una de las seis canciones que conforman el álbum con ropajes folk, pop o rock. De esta grabación, entre junio y agosto, resultará un trabajo redondo que confirma a Gonzalo de Cos como artesano de la canción. Un álbum sólido emparentado estilísticamente con clásicos de la talla de 'Harvest' de Neil Young, 'Car wheels on gravel road' de Lucinda Williams o 'Me mata si me necesitas' de Quique González.




«"Los Clásicos" es un álbum sobre el desencanto, la pérdida de valores, el brillo de la ausencia y la deslealtad. El autor explora en las fosas abisales de la incomunicación. De la nube negra a la literatura egográfica.»


En Los Clásicos, de Cos suena más que nunca dueño de su arte, un estilo en sí mismo. Pareciera que el traje de cantautor y el de dandy crooner le permitiese al guitarrista rock expresarme en una paleta generosa de colores al servicio de su propio mensaje: aprovecha el tiempo y sé consecuente en tu vida. Estamos ante un álbum sobre el desencanto, la pérdida de valores, el brillo de la ausencia y la deslealtad. El autor explora en las fosas abisales de la incomunicación. A vueltas de todo, sobreviviendo a millones de resaca, vivo y bien vestido, de Cos indaga en las consecuencias de sus actos. En este epé podemos disfrutar de un sonido heterogéneo que oscila entre el country de Johnny Cash y las guitarras ecualizadas de Tom Petty & The Heartbreakers, sobresalen unos textos luminosos trabajados con el rigor del buen artesano que se ha sumergido en los mares del mejor rock de autor en castellano. Desde la temática amorosa del amor después del amor hasta explorar en las fosas abisales de la incomunicación. De la nube negra a la literatura egográfica.


Redes sociales y contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/gonzalodecos
Instagram: https://www.instagram.com/gonzalodecos
Bandcamp: https://gonzalodecos.bandcamp.com



Fuentes:
Texto obtenido del Dossier.
Fotografía de portada y del final: © Alejandro Alvarado Cortés.
El resto de imágenes obtenidas de la página oficial de facebook.
Dossier e imágenes cortesía de © Gonzalo de Cos.
https://www.facebook.com/gonzalodecos

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Expedientes X Vol.2 y Opera Prima: De la Independencia al Blockbuster