martes, 13 de marzo de 2018

Por fin llega a España "My sassy girl" de Kwak Jae-young, distribuida por Mediatres Estudio


Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de la película "My Sassy Girl" dirigida por Kwak Jae-young y protagonizada por Gianna Jun ("Asesinos", "A Man Who Was Superman") y Cha Tae-hyun ("Speed Scandal", "My girl and I"). 


Considerada por la crítica y el público como la mejor y más influyente Comedia Romántica Asiática de todos los tiempos, el éxito de "My Sassy Girl" y su gran influencia en el mundo del Cine puede medirse con bastante facilidad. La película, basada en una serie de historias verdaderas escritas en internet por Ho-sik Kim, que describían su peculiar relación con su novia, y que captaron la atención de miles de surcoreanos, ha recibido 7 remakes: uno desde Hollywood con Jesse Bradford y Elisha Cuthbert como protagonistas, dos versiones desde la India, uno de Bollywood y otro de Tollywood, además de uno desde tierras niponas (convertida en un dorama), una secuela/remake desde China, ¡y hasta Nepal!

Es pertinente mencionar, que además de ser un gran éxito de público, con más de 5 millones de espectadores en Corea del Sur (tantos como hicieron "Shrek" y "Pearl Harbour" juntas aquel mismo año), "My Sassy Girl" también triunfó en su paso por festivales, consiguiendo 6 premios, los cuales incluyen el de Mejor Película, Actriz y Director, y actualmente en la web especializada de crítica online Rotten Tomatoes mantiene un porcentaje del 93%. Y por si todo esto fuera poco, lanzó al estrellato a la actriz Gianna Jun, quien se convirtió en la gran estrella del cine surcoreano protagonizando grandes éxitos como "El Gran Golpe", "The Berlin File" o la más reciente "Asesinos". 


La premisa se centra en Gyen-woo, un veinteañero estudiante de ingeniería con nulas capacidades para relacionarse con el sexo opuesto. Una noche mientras espera el tren evita que una chica borracha caiga a las vías. A partir de ese momento, Gyen-woo y la Chica (quien nunca se presenta por su nombre) empezarán una singular y rocambolesca relación que cambiará la vida de ambos para siempre. 

"My Sassy Girl" ("Yeopgijeogin Geunyeo" en su título en coreano) saldrá a la venta en DVD y Blu-ray a mediados de este año 2018. 


Podéis encontrar más información sobre la película en su página oficial de Facebook: My Sassy Girl - España

Para finalizar, me gustaría comentar que es un auténtico placer que distribuidoras, como Mediatres Estudio, apuesten por lanzar en nuestro país auténticas joyas del cine asiático, como ésta que nos ocupa o los lanzamientos recientes de "Hana & Alice" (junto con la maravillosa precuela de animación "El caso de Hana & Alice", que os comentamos recientemente en el blog) y las notables cintas de Takeshi Kitano "Dolls" o "Brother" entre otros. A ver si, con un poco de suerte (y también mucho esfuerzo), llega a nuestro mercado doméstico la maravillosa "The Classic" (Keulraesik, 2003), la segunda incursión tras las cámaras de Kwak Jae-young, con Son Ye-jin y Jo Seung-woo; sin duda, uno de los melodramas más impresionantes realizados en tierras surcoreanas.

Fuentes
Noticia obtenida de la web de © Mediatres Estudio
Imágenes cortesía de © Mediatres Estudio
Cartel de "The Classic" obtenido de la web FilmAffinity

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Expedientes X Vol.2 y Opera Prima: De la Independencia al Blockbuster

Cine y Expedientes X Vol.2 y Opera Prima: De la Independencia al Blockbuster
Si te gusta el cine y el misterio... No te quedes sin ellos!!!