martes, 24 de abril de 2018

Fortunata: El ferviente nuevo melodrama de Sergio Castellito.

El próximo viernes 27 de abril se estrena en las carteleras españolas "Fortunata", el regreso tras las cámaras del siempre interesante Sergio Castellito, cineasta italiano responsable de estimables largometrajes como "No te muevas" o "Volver a nacer", entre otras.

Protagonizada por la actriz premiada en el Festival de Cannes y en los David Di Donatello, Jasmine Trinca, la cinta nos relata la historia de Fortunata, una mujer que tiene una vida difícil; no obstante, lucha cada día con determinación para sobrevivir. Es madre de una niña de ocho años y está recién divorciada de un marido violento y egoísta. Trabaja duramente como peluquera a domicilio con el objetivo de alcanzar algún día su sueño: abrir su propia peluquería y sobre todo, conseguir al fin ser feliz. A pesar de las complicaciones con las que se encuentra, Fortunata está preparada para afrontar todo aquello que se le venga encima. Desafiando la adversidad, con ilusión para rehacer su vida y ganar independencia, Fortunata es una mujer enérgica, llena de garra y valentía.


El cineasta italiano Sergio Castellito da instrucciones a la actriz Jasmine Trinca en el set de rodaje.
De pronto e inesperadamente, llega a la vida de Fortunata una variable que no contemplaba: el amor. La fuerza más poderosa capaz de hacer tambalear todas las certezas. Cuando todo parecía oscuro, se abre una puerta llena de luz… Estamos ante una oda a la vida.

Su director Sergio Castellito nos cuenta como ve a la protagonista: "Fortunata es un adjetivo calificativo femenino singular; sin embargo, también es un nombre de mujer. Pero por encima de todo, es un destino; aunque a veces no sea el destino que ella merezca. Hay hombres en esta historia que no quieren que Fortunata sea feliz. Ya lo veremos..."


"La dramaturgia de esta historia emana directamente de los personajes. Es la propia Fortunata y su inconformista naturaleza la que desarrolla el devenir de esta historia. Los sucesos y los giros imprevistos son el fruto de su natural e irreprimible comportamiento. Porque la vida material de esta mujer esconde la de su psique, construida sobre sueños reprimidos y un patrón de comportamiento que no podrá evitar repetir. Fortunata no recuerda sus sueños, pero éstos acaban cambiando su realidad. Y el amor, naturalmente. El amor es una fuerza revolucionaria, la única capaz de avasallarnos. Por amor, esta mujer imperfecta, impulsiva, hambrienta y necesitada, perderá todas sus certezas, para perderlo todo y conseguir una nueva imagen de sí misma."


"Cada personaje de esta historia, Chicano, Patrizio, Franco, Lotte… es un portador de su destino, muy personal, pero muy reconocible en cada caso. Y absolutamente muy humano. Sin duda, vamos a contar un interesante cuento de hadas desde los suburbios de la ciudad."

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de © Adso Films

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Expedientes X Vol.2 y Opera Prima: De la Independencia al Blockbuster