sábado, 4 de agosto de 2018

Estrenos veraniegos: Agosto 2018


Repaso a las mejores películas de estreno que podremos ver en la cartelera española en estos meses veraniegos... en esta ocasión, los de Agosto de 2018.

3 DE AGOSTO 2018

Los Increíbles 2 (The Incredibles 2)

Estados Unidos (2018)

Dirigida por Brad Bird.

Animación: Vuelve la familia de superhéroes formada por Míster Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack. Esta vez es Helen Parr, la madre del clan, la que debe hacerse cargo del sustento familiar ya que cuenta con una mejor imagen pública que su esposo. A Bob no le quedará otra opción que criar y lidiar con sus hijos, la adolescente Violet, el jovencito Dash y el bebé Jack-Jack, que comenzará a descubrir sus emergentes superpoderes. Cuando surja un nuevo villano, todos ellos junto a Frozone deberán encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo, cosa que será más fácil en la teoría que en la práctica, a pesar de que todos sean increíbles.


Blackwood (Down a Dark Hall)

Estados Unidos (2018)

Dirigida por Rodrigo Cortés, y protagonizada por Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Isabelle Fuhrman.

Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones, lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde...


Solo

España (2018)

Dirigida por Hugo Stuven, y protagonizada por Alain Hernández, Aura Garrido, Ben Temple.

Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir... Basada en hechos reales. 




Dos mujeres (Sage femme)

Francia (2017)

Dirigida por Martin Provost, y protagonizada por Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet.

Claire es una matrona que adora su trabajo, por lo que su vida se complica ante el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja. Como si no fuera suficiente, todo se enreda más con el regreso de Beatrice, una mujer caprichosa que era amante de su difunto padre y a la que no veía desde hacía cuarenta años.





Nico, 1988

Italia (2017)

Dirigida por Susanna Nicchiarelli, y protagonizada por Trine Dyrholm, John Gordon Sinclair, Anamaria Marinca.

Un biopic acerca de la cantante principal del grupo Velvet Underground, Christa Paffgen, más conocida como Nico, que repasa su adicción a las drogas, su historia con su único hijo Ari, su música, sus letras, su manera de inspirar a Warhol, sus actuaciones... y como vivió una segunda vida cuando inició su carrera en solitario.




10 DE AGOSTO 2018

The Equalizer 2

Estados Unidos (2018)

Dirigida por Antoine Fuqua, y protagonizada por Denzel Washington, Ashton Sanders, Pedro Pascal.

Regresa a la gran pantalla Robert McCall (Denzel Washington), el veterano ex-agente del gobierno que decide seguir combatiendo por su cuenta en casos contra delincuentes, secuestradores o cualquier tipo de extorsionador, por muy arriesgados que sean. Pero esta vez, este justiciero va a tener que enfrentarse a un caso en el que entrarán en juego sus sentimientos personales. Y es que, Susan Plummer (Melissa Leo), su compañera ex-agente de la CIA retirada, ha desaparecido. McCall se enfrentará entonces a sus secuestradores, sicarios de alto nivel con los que nadie está a salvo.


Megalodón (The Meg)

Estados Unidos (2018)

Dirigida por Jon Turteltaub, y protagonizada por Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson.

En el lugar más profundo del planeta, todavía más hondo que la propia fosa de las Marianas. Allí, un grupo de investigadores que realizan una expedición en un submarino hacen el descubrimiento de sus vidas. Encuentran un mundo completamente nuevo donde es posible que habiten especias marinas inimaginables. Pronto verán con sus propios ojos una gigantesca criatura que se creía extinta. Se trata del megalodón, que existió aproximadamente entre 19,8 y 2,6 millones de años atrás, durante el Cenozoico. La tripulación de esta expedición correrá entonces un grave peligro. Arriesgando su propia vida una vez más para acabar con el mayor depredador del mundo, el mortífero megalodon, antecesor del gran tiburón blanco, el submarinista especializado en aguas abisales Jonas Taylor (Jason Statham) pondrá en marcha una misión para rescatarlos antes de que sea demasiado tarde. 

El rehén (Beirut)

Estados Unidos (2018)

Dirigida por Brad Anderson, y protagonizada por Jon Hamm, Rosamund Pike, Mark Pellegrino.

Mason Skiles (Jon Hamm) es uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja encubierta en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y asegurar que la misión sea un éxito. Sin saber quién está de su lado y con vidas en juego, Skiles debe superar todos los obstáculos para exponer la verdad.

17 DE AGOSTO 2018

El pacto

España (2018)

Dirigida por David Victori, y protagonizada por Belén Rueda, Mireia Oriol, Darío Grandinetti.

Narra cómo ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo infierno para tratar de evitarlo. Con elementos sobrenaturales, este thriller, según su director, “tiene como punto de partida las ideas: ¿Qué no serías capaz de hacer por evitar la muerte de un ser querido? y ¿qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?”.





El espía que me plantó (The Spy Who Dumped Me)

Estados Unidos (2018)

Dirigida por Susanna Fogel, y protagonizada por Mila Kunis, Kate McKinnon, Sam Heughan.

Audrey (Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon) son dos amigas que viven en Los Ángeles y que se ven en vueltas una trama de espías. Todo comienza cuando el exnovio de Audrey aparece en su apartamento con un equipo de asesinos mortales persiguiéndole. Sin ella saberlo, descubrirá que su antigua pareja, a la que creía conocer, es un agente de la CIA. Sin esperarlo, ambas amigas huirán hacia Europa para escapar de los asesinos que quieren darlas caza para sacarlas información sobre él. Mientras intentan no caer en las redes de un encantador pero sospecho agente británico, tramarán un plan para salvar el mundo. 


Purasangre (Thoroughbreds)

Estados Unidos (2017)

Dirigida por Cory Finley, y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Olivia Cooke, Anton Yelchin.

Dos adolescentes de los suburbios de Connecticut retoman su extraña amistad años después de haberse distanciado. Así, una estudiante modelo de una escuela de élite y una joven amazona alejada del mundo de las carreras tras haber herido a su caballo descubren que quizá un asesinato sea la solución a todos sus problemas.




24 DE AGOSTO 2018

Alpha

Estados Unidos (2018)

Dirigida por Albert Hughes, y protagonizada por Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela, Natassia Malthe.

Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en Europa hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno. 


Los futbolísimos

España (2018)

Dirigida por Miguel Ángel Lamata, y protagonizada por Carmen Ruiz, Milene Mayer, Jorge Usón.

Comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños y niñas que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. El Soto Alto Fútbol Club es el nombre del equipo, y en él juegan entre otros Pakete, Camuñas, Angustias, Helena y Toni. Todos tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo.



Revenge

Francia (2017)

Dirigida por Coralie Fargeat, y protagonizada por Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe.

Richard, un adinerado hombre de negocios lleva de viaje a su amante, Jen, con dos de sus amigos en una de sus escapadas de caza. La atractiva joven no pasa desapercibida a los ojos de sus compañeros y uno de ellos llega incluso a violarla. La joven pide justicia ante Richard o si no, está dispuesta a desvelar la infidelidad a su mujer. Al ver que su mundo puede desbaratarse en un momento, el propio amante planea junto con sus amigos el asesinato de Jen. Lo que no llegarían a imaginar los tres amigos es, que la atractiva amante volvería para vengarse de la forma más sangrienta posible. 


Rodin

Francia (2017)

Dirigida por Jacques Doillon, y protagonizada por Vincent Lindon, Izïa Higelin, Séverine Caneele.

Auguste Rodin (1840-1917), a sus 42 años, conoce a Camille Claudel, una mujer joven desesperada por convertirse en su ayudante. Él rápidamente se da cuenta de su potencial y la trata como una igual en términos creativos. Después de más de una década de trabajo y de relación apasionada, Camille se separa de él, una separación de la que nunca se recuperará y de la que Rodin saldrá profundamente herido. La película también muestra algunos de sus romances con asistentes y modelos así como su larga relación con Rose Beuret.


29 DE AGOSTO 2018

Yucatán

España (2018)

Dirigida por Daniel Monzón, y protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera.

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos.


Mamá y papá (Mom and Dad)

Estados Unidos (2017)

Dirigida por Brian Taylor, y protagonizada por Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters.

Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair.






Teen Titans Go! La película (Teen Titans Go! To the Movies)

Estados Unidos (2018)

Dirigida por Aaron Horvath y Peter Rida Michail.

Animación: Los jóvenes superhéroes de DC Comics llegan a la gran pantalla. Este grupo adolescente de superhéroes, que comparte piso y vive toda clase de cómicas y alocadas situaciones, está formado por Robin, el líder de los Jóvenes Titanes, el medio-humano y medio-robot Ciborg, Raven, una chica mitad-humana y mitad-demonio que posee oscuros poderes místicos, Beast Boy, un héroe que se transforma en todo tipo de animales, y Starfire, una chica Tamaraniana cuyos ojos brillan de color verde resplandeciente. 

En las estrellas

España (2018)

Dirigida por Zoe Berriatua, y protagonizada por Luis Callejo, Jorge Andreu, Macarena Gómez.

Víctor es un director de cine al que le superan sus propias desgracias. Es alcohólico, está en paro y terriblemente deprimido, en gran parte a causa de la muerte de su mujer. Sin embargo, Víctor sigue siendo el mejor en una cosa: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Dichas historias son cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro, cuando reúna todos los recursos necesarios. Víctor e Ingmar comparten un presente lleno de tristeza y precariedad, pero también plagado de robots y localizaciones de películas que han visto juntos. A pesar de formar un gran equipo, sus problemas se multiplicarán cuando los demás empiecen a cuestionar su papel como padre.


La gaviota (The Seagull)

Estados Unidos (2018)

Dirigida por Michael Mayer, y protagonizada por Annette Bening, Saoirse Ronan, Corey Stoll.

Rusia, a finales del siglo XIX. La actriz Irina Arkadina (Annette Bening) es una veterana y vanidosa estrella del teatro moscovita que pasa parte del verano en una idílica finca junto a un lago, propiedad de su hermano enfermo (Brian Dennehy). Allí compartirá los días con su amante, el escritor Boris Trigorin (Corey Stoll), su hijo (Billy Howle), aspirante a escritor, y la joven e ingenua actriz Nina Zarechnaya (Saoirse Ronan). Ellos, y un puñado más de personajes, sufrirán el fatal enamoramiento de la persona inadecuada. Adaptación de la obra teatral "La gaviota" de Chéjov.


La novia del desierto

Argentina (2017)

Dirigida por Cecilia Atán, Valeria Pivato, y protagonizada por Paulina García, Claudio Rissi.

Teresa (Paulina García) es una empleada del hogar de 54 años. Toda su vida la ha pasado al lado de una familia que le ha dado trabajo, un hogar y todo lo que necesitara. Ahora, esa misma familia se ve en la obligación de vender la casa y prescindir de los servicios de Teresa. Para ella, su vida se encuentra sin rumbo, asi que decide emprender un viaje por el desierto argentino que la llevará a redesecubrirse a sí misma y a encontrar el camino en su nueva etapa.



Marisa en los bosques

España (2017)

Dirigida por Antonio Morales, y protagonizada por Patricia Jordá, Aida de la Cruz, Mauricio Bautista.

Marisa es una dramaturga de 35 años que tiene la sensación de que se ha convertido en la actriz secundaria de su propia vida. Sin proyectos, sin trabajo, sin futuro… Ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de Mina, su mejor amiga, que se ahoga en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador. Cuando acuda a sus amigos en busca de apoyo, lo único que encontrará serán más problemas, más vidas a la deriva. Un repentino hecho trágico vendrá a alterar el frágil equilibrio de su vida, y Marisa optará por buscar consuelo en la noche de Madrid, dispuesta a desaparecer del mundo, de manera callada y silenciosa, como en un fundido a negro.

Fuentes:
Datos de las fichas y carteles obtenidos de las webs Filmaffinity y Sensacine.

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Expedientes X Vol.2 y Opera Prima: De la Independencia al Blockbuster

Cine y Expedientes X Vol.2 y Opera Prima: De la Independencia al Blockbuster
Si te gusta el cine y el misterio... No te quedes sin ellos!!!