viernes, 24 de agosto de 2018

Los Futbolismos: El Club de los 9.

Este viernes 24 de agosto se estrena en las carteleras españolas "Los futbolismos", dirigida por Miguel Ángel Lamata, que cuenta con un excepcional elenco compuesto por Carmen Ruiz (Es por tu bien), Toni Acosta (El mejor verano de mi vida), Jordi Aguilar (La Catedral del Mar), Alejandro Arestegui (La cosecha), María José Moreno (Nuestros amantes) y Joaquín Reyes (Cuerpo de Élite), y que nos narra una comedia de aventuras y misterio protagonizada por una pandilla de niños, basada en la novela de Roberto Santiago "El misterio de los árbitros dormidos".

Pakete, Helena y el resto de sus compañeros de colegio tienen una gran habilidad para meterse en todo tipo de aventuras. Todos juegan en el equipo de fútbol infantil de Soto Alto, sobre el cual han descubierto un increíble misterio, uno que parece amenazar a la continuidad de la pandilla e incluso a la amistad que existe entre todos. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? A través de un pacto secreto crean 'Los Futbolísimos' con un objetivo en mente: resolver el enigma con su ingenio y poder mantenerse unidos.



«Mis primeras experiencias literarias se resumen en dos palabras: Enid Blyton» —comenta su director Miguel Ángel Lamata—. «Me encantaban los clubs detectivescos juveniles, de “Los Siete Secretos” a “Las aventuras de Los Cinco”, pasando por “Los Tres Investigadores” y tantos otros. De hecho, mis primos y yo fundamos varios clubs secretos, pero no resolvimos tantos misterios...».


El universo creado por Roberto Santiago en "Los Futbolísimos" reúne todo lo maravilloso de nuestra infancia y adolescencia, tanto lo que vivimos como lo que soñamos. Los jóvenes soñarán, junto con los protagonistas, con la aventura, el misterio, la comedia e incluso el romance, mientras descubren la fuerza de la amistad, superan sus primeros retos y forjan su personalidad. Por otro lado, los adultos soñaremos, simplemente, con los niños que una vez fuimos y quizá nunca debemos dejar de ser.


Lo que une a nuestra pandilla es su pertenencia a un equipo de fútbol; pero en la película el fútbol es sólo una buena excusa para las múltiples peripecias en las que se ven involucrados nuestros protagonistas. Por encima de todo "Los Futbolísimos" nos presenta una historia sobre amistad, compañerismo, deseo de aventuras y primeros amores: «Queríamos que fuera una película muy contemporánea, y que además se convierta en un referente para toda una generación, que la recuerde pasados los años como parte de su infancia, igual que nosotros recordamos un buen puñado de películas que marcaron nuestro paso a la adolescencia».


«Los auténticos protagonistas del filme son nueve pequeños actores de escasos doce años. Antes de empezar el rodaje, muchos me dijeron: "Será un infierno, un caos de locura". Pero los nueve actores en cuestión son nueve fenómenos, que no sólo dan vida estupendamente bien a los nueve 'Futbolísimos', sino que podrían ser los nueve enanitos de Blancanieves, "Los nueve magníficos", "Nueve hombres sin piedad" o protagonizar "Alien: el décimo pasajero". Prometemos diversión y emociones tanto para los más pequeños como los adultos, así como un irrefrenable deseo de unirte a nuestra entrañable pandilla. Que no quepa ninguna duda de que mi niño interior, que está casi siempre fuera, disfruta con cada segundo de 'Los Futbolísimos', una pandilla de la que me habría encantado formar parte a mis doce años; aunque no está mal hacerlo ahora a mis cincuenta» —concluye Lamata—.

Fuentes:
Texto extraído del Pressbook.
Pressbook e imágenes cortesía de © Paramount Pictures Spain.
https://www.image.net  By © Getty Images

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Expedientes X Vol.2 y Opera Prima: De la Independencia al Blockbuster

Cine y Expedientes X Vol.2 y Opera Prima: De la Independencia al Blockbuster
Si te gusta el cine y el misterio... No te quedes sin ellos!!!