QUIMERAS

QUIMERAS
El fanzine de tus géneros cinéfilos favoritos... creado por Oscar Vela Peris y editado por The Force Books.

sábado, 25 de abril de 2020

Cine en casa sin coste durante la cuarentena.


La pandemia de coronavirus es la crisis de salud global que define nuestro tiempo, y, sin lugar a dudas, el mayor desafío que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial. Desde que su aparición en Asia a finales del año pasado, el virus ha llegado a cada continente, excepto a la Antártida, y nos a impuesto una cuarentena forzada para intentar mitigar la curva de infectados.

En tiempos de contingencia sanitaria, lo mejor que podemos hacer para ayudar a disminuir la curva de la pandemia es seguir las indicaciones de las autoridades, que incluyen permanecer en nuestras casas el tiempo que indiquen. Para que nuestra estancia hogareña obligatoria se haga más llevadera, aunque solo sea un poco, visionar películas puede ser una opción ideal.

La distribuidora Adso Films ha querido compartir, de su amplio catálogo de cine #YoMeQuedoEnCasa, algunas de sus películas para nuestro visionado sin coste por tiempo limitado.


FORTUNATA (2017), de Sergio Castellitto.

Fortunata tiene una vida difícil, lucha cada día con determinación para sobrevivir. Es madre de una niña de ocho años y está recién divorciada de un marido violento y egoísta. Trabaja duramente como peluquera a domicilio con el objetivo de alcanzar algún día su sueño: abrir su propia peluquería y sobre todo, conseguir al fin ser feliz. A pesar de las complicaciones con las que se encuentra, Fortunata está preparada para afrontar todo aquello que se le venga encima. Desafiando la adversidad, con ilusión para rehacer su vida y ganar independencia, Fortunata es una mujer enérgica, llena de garra y valentía.


HELI (2013), de Amat Escalante.

Heli cuenta la historia de un remoto pueblo donde la población se encuentra dividida con dos únicas posibilidades para ganarse la vida: trabajar en una ensambladora de automóviles en un puesto mediocre en el que no podrán aspirar a mucho más, o trabajar para el cártel de drogas de la región. Una elección complicada entre la seguridad sin pretensiones, y vivir de forma holgada sabiendo que en cualquier momento todo puede acabar. Una mirada que acerca una realidad que se vive en el día a día de miles de familias en el país azteca.

COSAS DE LA EDAD (Rock'n' Roll, 2017), de Guillaume Canet.

La vida del actor y premiado director de cine Guillaume Canet (43 años) no puede ser mejor. Tiene todo lo que un hombre puede desear: éxito profesional, dinero y una mujer espectacular (Marion Cotillard) con la que comparte un hijo. Pero un fuerte detonante hace que la estable vida de Guillaume cambie para siempre. Durante el rodaje de su última película, la guapísima actriz y modelo de 20 años, Camille Rowe, le suelta un latigazo definitivo: ya no está en la onda. Con la intención de corregirlo y sin perder ni un minuto más, decide ponerse manos a la obra y empezar a hacer cambios radicales. 

PROFESOR EN GROENLANDIA (Une année polaire, 2018), de Samuel Collardey.

Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar. ‘Profesor en Groenlandia’ es una inteligente y tierna película en la que el protagonista nos da una profunda y emocionante lección de vida. Con sorprendentes paisajes naturales y memorablemente íntima.

BENDITA LOCURA (Benedetta follia, 2018), de Carlo Verdone.

Guglielmo es dueño de una tienda de artículos religiosos y acaba de ser abandonado por su esposa. Deprimido y desesperado, no sabe qué hacer con su vida. Sin embargo, la inesperada llegada de Luna, una nueva dependienta alocada y descarada, hará que su vida dé un vuelco de 180 grados. Esta le recomienda que se introduzca en el mundo de las citas online, poniendo su rutina patas arriba, y los resultados no pueden ser más desastrosos.



   PARA VER LAS PELÍCULAS, HAZ CLICK EN LA IMAGEN:


Fuentes:
Nota de prensa y carteles cortesía de Adso Films

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

2 comentarios:

  1. Hacés bien en difundir.
    Desconocía todas estas películas. Estoy entre elegir Heli o profesor en Groenlandia

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero. Yo aún no he visto ninguna; sin embargo, conozco algunas de ellas. Por ejemplo, Sergio Castellito me parece un director interesante, con trabajos tan estimables como "No te muevas" (Non ti muovere, 2004) y "Volver a nacer" (Venuto al mondo, 2012), ambas protagonizadas por Penélope Cruz. Por otro lado, Guillaume Canet también es un cineasta interesante, con películas bastante notables como "Pequeñas mentiras sin importancia" (Les petits mouchoirs, 2010), que me parece de las mejores comedias dramáticas realizadas en Francia en estos últimos años, la cual cuenta con una secuela estrenada el pasado 2019. Por último, "Profesor en Groenlandia" tiene muy buena pinta, el otro día estuve a punto de ponérmela, ya que "Heli" a pesar de que puede que esté bien, personalmente no me suelen gustar demasiado los dramas que tratan el tema de la pobreza. Sobre "Bendita locura" me parece la más floja de todas, pero con un buen cubo de palomitas y una cerveza, puede que esté bien, jeje. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un abrazo.

      Eliminar

Información sobre el Covid-19

Información sobre el Covid-19
#Quedatenecasa #Todoirabien